Polonia, Varsovia

Varsovia, la ciudad atípica

Este verano entre unas cosas y otras ha sido bastante movidito. Como ya sabéis, elegimos como destino por asequible y cercano: Polonia.

De Polonia conocía bastante poco y apenas llevaba expectativas. Pero os puedo asegurar que cumple las tres «Bes» : Bueno, Bonito y Barato. Es una opción más que recomendable «low-cost» antes de que entren en el euro, porque su moneda (zloty) está por debajo del euro y los precios de allí son más que razonables, no hay precios hinchados, no hay precios para estafar al turista. Y eso que cada vez tienen más turismo.

La ruta la comenzamos Madrid-Varsovia. Varsovia, la capital de Polonia, es una ciudad de contrastes. Maltratada tanto por los Nazis y el Comunismo, muestra aún a día de hoy, muchas cicatrices inalterables al tiempo. No hay más que echar un vistazo a su «skyline» para percatarse de que es una ciudad que guardará siempre muchos secretos y muchas historias por sus distintos barrios. Su plaza principal es llamativa por sus colores y aunque está reconstruida por los bombardeos de la guerra, es bonita. Es muy interesante hacer algún «Free Walking Tour» donde os podrán dar muchos detalles de la ciudad, su gastronomía (pierogi y sopa de remolacha, entre otros) y su historia. Nosotros hicimos uno del casco histórico. Me recomendaron que fuera al Museo del Alzamiento y tuvimos tan mala suerte que justo ese día había unas fuertes medidas de seguridad porque estaban visitándolo el Príncipe William y Kate Middleton, se nos hizo muy tarde y nos dijeron que ya nada y ese era nuestro último día en Varsovia.

dav

dav

dav

La torre de Stalin, ahora Palacio de la Cultura, me pareció muy bonita, sin embargo, muchos polacos la odian, incluso quisieron destruirla, ya que mientras el pueblo se moría de hambre, se invirtió muchísimo dinero en construir el edificio.

sdr
Palacio de la Cultura

Uno de los símbolos de la ciudad, es la sirena. De hecho, en una de sus plazas más importantes y bonitas, hay una estatua de una sirena. Dicen que Varsovia fue fundada por una sirena y de ahí que se encuentre en muchos sitios. Si queréis conocer algunas leyendas podéis pinchar aquí.

dav

Para comer no solamente en Varsovia si no en Polonia, en sí, aún tienen los llamados «Bares de leche», bares de la época de la postguerra donde ponen auténtica comida polaca casera. También existe una franquicia donde poder comer todo tipo de pierogis (empanadillas) que se llama Zapiecek. Lo que más hemos comido en nuestra estancia en este país, han sido salchichas, que hay en distintos puestos callejeros, la mejor la comimos en Gubalowka en los Montes Tatras, pero ya hablaré de ello en otro post.

IMG_20170716_140738.jpg
Pierogi

Si estáis pensando en alguna escapada, Varsovia es perfecta, porque no necesita más de un par de días para verla, es barata y se recorre muy bien a pie. Aunque Uber allí funciona de maravilla. Nos alojamos en el Ibis Warszawa Centrum, que no os engañe el Centrum, porque centrum, centrum, no estaba. Andando a una media hora del casco antiguo.

Varsovia, ciudad atípica, ciudad de contrastes, ciudad de luchadores. «Desafía tormentas, siempre invicta». 

1 comentario en “Varsovia, la ciudad atípica”

Deja un comentario