Barcelona, España, Europa

Genial Barcelona

Aunque la cosa está revuelta ahora mismo por Cataluña, no se puede negar que Barcelona tiene un estilo y un encanto muy particular. La llaman cosmopolita y Gaudí le regaló un montón de estilo. He ido varias veces a esta ciudad y la verdad que cuanto más voy, más gusta y espero que ningún político me quite las ganas de volver a visitarla.

Fuimos por motivo de una boda de una amiga. Y estuvimos unos cuatros días en lo que todo fueron risas, paseos por Las Ramblas, humedad y comida. Quitando el día de la boda que no hicimos turismo por razones obvias, os contaré que hicimos.

Llegamos a nuestro apartamento reservado esta vez con Wimdu, un apartamento al lado de Las Ramblas, ubicación inmejorable a nada de Plaza Cataluña y también cerca del barrio del Born. Acto seguido, nos fuimos a Plaza Colón y nos asomamos al Maremagnum.

dav

dav

Paseamos por el Barrio Gótico y comimos unos helados que estaban buenísimos por esa zona. Estábamos esperando al resto de nuestros amigos y fuimos a cenar por ahí.

Al día siguiente, paseamos hasta la Sagrada Familia y también vimos edificios emblemáticos de Barcelona como la Casa Batlló de Gaudí y comimos en uno de mis sitios favoritos de Barcelona, la «Pim Pam Burger» con las mejores patatas fritas del mundo (sí, del mundo) y las hamburguesas tienen nivelazo, riquísimas. Esta hamburguesería está en el Barrio del Born.

dav
¿Gaudí o Tim Burton?
IMG_20170825_121425-EFFECTS
Siempre impresiona
dav
De verdad, impresionantes

La zona del Anillo Olímpico es un buen paseo, aunque cuando visité Barcelona era agosto y había una humedad del horror, lo único bueno es que cuando volví a Madrid, tenía un cutis superlimpio y reluciente. De la Villa Olímpica a Montjuic no hay apenas distancia y es precioso poder admirar las vistas de la Plaza de España desde allí arriba.  Es muy recomendable acercarse a ver el espectáculo de música y luces de sus fuentes por la noche.

dav

En Barcelona no solo pasamos unos ratos memorables de risas y descubrimos nuevos sitios, si no que también comimos como reyes. Los sitios que visitamos y que recomiendo encarecidamente fueron:

Bodega Vasconia: un sitio de tapas, tanto los calamares como las albóndigas estaban buenísimos y la atención fue genial. El sitio no es muy grande pero merece la pena.
La República: un restaurante argentino, todo lo que probamos estaba espectacular, buena atención y a muy buen precio.
Pim Pam Burger: mi sitio favorito para comer en Barcelona, siempre que voy a esta ciudad, repito.
Ay Barcelona, ¡qué bonita eres! y cuanto daño te están haciendo ciertas cosas políticas.

4 comentarios en “Genial Barcelona”

Deja un comentario