Finde extremeño : Cáceres y Trujillo

En Octubre de este año hicimos una escapada a la vecina comunidad de Extremadura desde Madrid, apenas un par de horas. Nunca habíamos estado en esta comunidad y la verdad es que nos llevamos un gran recuerdo de las ciudades y de su gastronomía.

Salimos el viernes por la tarde rumbo a Cáceres, nos hospedamos en el Camping Ciudad de Cáceres a las afueras de la ciudad, en coche de Cáceres eran unos 5 minutos y no tuvimos problema alguno para aparcar. Aparcamos por la zona del Parque del Príncipe, había bastante sitio. El Camping fue bastante barato, tenía unas instalaciones geniales que invitaban a relajarse, parecía que nos habíamos ido de vacaciones largas, más que de escapada. Rodeado de naturaleza y bastante tranquilo, fue el sitio perfecto para pasar el fin de semana.

El Sábado fuimos a Cáceres ciudad y comenzamos por la Plaza Mayor, una plaza muy amplia dónde hay restaurantes y tiendas típicas donde poder comprar productos de la tierra como vinos : Habla del Silencio, pimentón de la vera o embutidos.

IMG_20161008_113115384.jpg

Cruzamos el Arco de la Estrella y nos adentramos a otra ciudad, incluso a otra época, de camino a la Iglesia de Santa María, hicimos parada en la Oficina de Turismo, donde nos atendieron amablemente y nos explicaron los puntos más reseñables de la ciudad.

IMG_20161008_113845024.jpg

Subimos a la Torre del Convento, desde allí tuvimos una perspectiva y unas vistas de la ciudad perfectas para unas cuantas fotografías, además nos hizo un tiempo espectacular.

IMG_20161008_115110367.jpg

Lo bueno de Cáceres como otros tantos sitios de España, es que invita a callejear y perderse por las calles empedradas. A ratos me recordaba a Toledo e incluso a mi pueblo, Úbeda. Por sus edificios de piedra, puertas, iglesias y plazas.

La mañana del Domingo la invertimos en Trujillo, nos habían hablado muy bien de este pueblo y no es para menos, es uno de los pueblos más bonitos de España en mi opinión. Visitamos su plaza principal, sus calles también y subimos al Castillo, arrastrados por la propaganda de que “Juego de Tronos” iba a rodar allí proximamente, pero es que la verdad, merecía la pena. También degustamos unas migas extremeñas.

img_20161009_111432267

Trujillo está a unos 40 minutos en coche de Cáceres y por el camino se puede apreciar el paísaje, que yo en mi ignorancia pensé que Extremadura iba a ser más árida y resulta que me llevé una grata sorpresa, porque tiene bastantes campos de árboles y una orografía singular.

IMG_20161009_113600053.jpg

Trujillo sería una de las joyas de la corona en Italia, en la famosa y popular Toscana, siempre lo digo, nos vendemos muy mal. Las calles de Trujillo y de Cáceres son auténticas joyas de tiempos pasados, llenas de historia y arte que nos invitan a deleitarnos con el paso del tiempo, a echarnos fotos, a escuchar en sus rincones.

t

Y por supuesto, si encima de disfrutar del paisaje, de los monumentos, de la ciudad, del ambiente, se come bien, ya es que la escapada de fin de semana, sale más que perfecta y con este tiempazo en Octubre.

IMG_20161009_141524330.jpg

El bar dónde comimos no lo recomiendo, porque aunque la comida estaba buena, el servicio fue lamentable. Os digo el nombre, pero para que no vayáis “La Sonata”, como os digo fatal. Así que aprovechad para comer por ejemplo en sitios como en “La troya” que le precede la fama.

Si estáis pensando en conocer un nuevo sitio de nuestro diverso país, Cáceres y Trujillo es una perfecta escapada de fin de semana. Ambas ciudades no os defraudarán en absoluto.

Anuncios

2 pensamientos en “Finde extremeño : Cáceres y Trujillo”

  1. A veces nos olvidamos de que en España hay ciudades y pueblos tan encantadores como estos de los que tú nos hablas. A veces nos olvidamos de que no nos hacen falta 10h de avión para hacer viajes o escapadas que nos dejarán grandes recuerdos para siempre.

  2. Trujillo es muy bonito, es verdad. Yo también pensé en que podrían rodar allí perfectamente series y películas medievales y de otros siglos y todo eso, porque hay rincones que están tal cual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s