Del Lago Matheson, pasando por Queenstown hasta llegar a Key Summit, los Alpes Neocelandeses

Tras la visita del Glaciar Fox, al día siguiente, sin abandonar esa misma zona, fuimos a visitar el Lago Matheson. Si el agua de este lago está tranquila, puedes ver como dibuja perfectamente un reflejo exacto del paisaje en sus aguas, pero nosotros no tuvimos esa suerte, pero aún así, merece la pena la visita, ya que es el típico lago de postal.

IMG_0539IMG_0546

Y desde el Lago Matheson, pusimos rumbo a Wanaka. Por el camino, vimos como la orografía volvía a cambiar dando paso a montañas cubiertas de nieve, más granjas de vacas y ovejas y paramos a ver las Fantail Falls, también el precioso Lago Hawea y en el mismo Wanaka, el Lago Wanaka (se curraron el nombre del lago…).

IMG_0532

IMG_0574
Lago Wanaka

Ese mismo día hicimos noche en el pintoresco pueblo de Queenstown, conocido por ser la cuna de los deportes extremos que se pueden practicar en Nueva Zelanda, si lo vuestro es la aventura, puenting, bungee-jumping, zorbing, etc…Queenstown es vuestro sitio.

NZ es un país muy rural, sin apenas pueblos o ciudades. Incluso sin gasolineras con lo qué hay que tener cuidado durante el camino. La naturaleza casi bipolar del país es algo que lo llena todo. El camino hacía Queenstown todo hacía abajo por un desfiladero en la caravana fue bastante singular, el paisaje era maravilloso pero también nos dio algún que otro susto con los frenos.

IMG_0587

Queenstown es un pueblo bastante bonito para salir y tomar algo por la noche, visitar su centro, es un pueblo muy pequeñito con wifi gratis en sus calles para avisar a la familia y eso.

IMG_0606

Tras visitar y hacer noche Queenstown y pensando que aquel día solo sería de tránsito para llegar a la joya de la corona del viaje,  “Milford Sound”, resultó que Rubén se había estudiado la guía y dijo de hacer una ruta de trekking a Key Summit y aunque era corta (2 horas y algo) fue la más complicada con diferencia por la subida y la altitud 919 m. Pero aunque la subida se hizo un poco pesada en ciertos tramos, de verdad os digo que si tenéis oportunidad no os perdáis esta experiencia que ahora que ha pasado el tiempo, es de lo que más me gustó.

Se puede decir que teníamos unas vistas de Fiorland Natural Park o lo que es lo mismo los Alpes neocelandeses: Precioso.

Naturaleza alpina en todo su esplendor, la montaña parecía totalmente dibujada con la nieve y los lagos. En esta zona ya vimos aparecer unos pájaros enormes autóctonos de la zona, que se llaman Keas.

IMG_0617IMG_0648IMG_0649IMG_0655

Aquel mismo día de la subida de Key Summit, nos alojamos en un camping muy cerquita de Milford Sound. Teníamos contratado un crucero y aunque se iba acumulando el cansancio y también el espacio reducido de la caravana ya era agobiante, seguíamos con las mismas ganas aventureras de seguir descubriendo más cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s