Nueva Zelanda

Glaciar Franz Josef vs Glaciar Fox

Tras visitar Punakaiki y las Pancake Rocks, el siguiente punto de la ruta era hacer parada para hacer un “trekking” en uno de los famosos glaciares neocelandeses. Están el glaciar Fox y el glaciar Franz Josef.

Pasamos la noche en el peor camping de todos los que encontramos en Nueva Zelanda, utilizábamos una aplicación para elegir camping, “Rankers”, normalmente siempre acertamos, pero aquel día llovía a mares, estábamos cansados y estaba oscureciendo y decidimos quedarnos un poco retirados de la zona de los glaciares por precaución, puesto que también nos llegó un aviso de nuestra compañía de la caravana diciendo que parasemos que era peligroso seguir, así que consultamos la app y elegimos un motel, Motel Hari-Hari. Era tan roñoso, que ni pude ducharme a la mañana siguiente de lo sucio que estaban los baños…pero en fin, tuvimos que alojarnos allí porque no podíamos seguir conduciendo con el tiempo que hacía.

A la mañana siguiente fuimos a la zona de los glaciares, habíamos leído un montón antes de llegar a Nueva Zelanda sobre qué glaciar elegir, muchos recomendaban el Fox y otros el Franz Josef, al final nosotros no tuvimos elección, porque hacía muy mal tiempo y en el Franz Josef nos dijeron que no salían helicópteros pero para el Fox sí. El Fox salía un poco más barato unos 399 dólares neocelandeses. Reservamos el vuelo del helicóptero, nos dejaron chaquetones, botas y crampones, nos dieron unas indicaciones para andar por el glaciar y nos llevaron con el helicóptero allí. Tanto el viaje hasta el glaciar, esas vistas mágicas y la experiencia fue fenomenal, el guía fue genial, nos contaron leyendas, como se formó y nos hicimos un montón de fotos, es algo inolvidable y obligatorio si se visita Nueva Zelanda. No nos hizo nada de frío, por cierto.

IMG_20151022_153732

IMG_20151022_171421

IMG_20151022_174806

IMG_0486IMG_0492IMG_0513

Fox vs Franz Josef, ¿cuál es mejor? pues como os decía antes, nosotros no tuvimos opción de elegir por el tiempo, pero un amigo mío también visitó NZ y también tuvo buena experiencia en el Franz Josef. Desde luego ese día, las empresas estaban tan indecisas de sí salir a volar o no, que casi pensamos en un momento que teníamos que hacer noche y esperar al día siguiente para intentar hacer el senderismo. Lo bueno de elegir la opción de la autocaravana, que si te hace mal tiempo, siempre puedes alterar la ruta aunque te rompa los itinerarios a seguir.

IMG_0466IMG_0504

Sin lugar a dudas, hacer el trekking por este glaciar ha sido una de las experiencias viajeras más bonitas y enriquecedoras que he tenido nunca. Un punto muy a favor a los guías que transmiten un respeto tremendo por la conservación del glaciar. Por cierto, gracias a que tuvimos muy buena experiencia me gustaría dejaros aquí la empresa que contratamos: Fox Glacier Guiding 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s