Europa, Viajes

Planificando estas vacaciones 2016

El año pasado fuimos a Nueva Zelanda y fue un viaje genial, pero también un vuelo de 24 horas, ya que desde España no se puede hacer un viaje más lejos que hasta el país de la nube blanca. Los vuelos si son tan largos, tienen un mayor coste, así que normalmente, intentamos intercalar un viaje más caro con un viaje más económico.

Para este verano hemos decidido ir a Europa Central, hace ya siete u ocho años que fuimos a Praga y el resto de viajes siempre han sido a países anglosajones, exceptuando Italia. A mi chico, le apetecía mucho ir a Viena. A mí no me llamaba mucho, pero a raíz de estar leyendo sobre estas ciudades, me ha entrado el gusanillo. Así que ya tenemos varias cosas cerradas.

1º Vuelos

Ryanair, Madrid-Bratislava

Wizzair, Budapest-Madrid

large.jpg

2ºAlojamiento

En Bratislava, hemos cogido una pensión que nos ha salido muy barata y tenía muy buenas críticas en Tripadvisor, así que lo hemos elegido por la valoración de los usuarios, ubicación y precio. Hemos decidido pasar un solo día en Bratislava porque según he leído en muchos blogs es ciudad de un día. También la hemos elegido como punto de partida, porque el vuelo a la capital de Eslovaquia reducía bastante el presupuesto, volar a Viena era mucho más caro.

En Viena, hemos reservado una pensión, que al igual que con todo, la hemos cogido por las críticas y su ubicación. Una de las cosas que más valoro en una opinión, es que me digan que está más o menos céntrico y limpio.

En Budapest, ya que vamos a pasar más tiempo, hemos cogido un apartamento por Airbnb, que tenía muy buena pinta, muy barato y en el centro de la ciudad.

viena

3º Transporte

De Bratislava a Viena hay una distancia de una hora como mucho, se puede ir en tren, bus o barco. Y nosotros estamos viendo para reservar un barco y así disfrutar de las vistas y de un minicrucero por el Danubio.

También estamos pensando en visitar la ciudad austriaca de Salzburgo, con lo que quizás alquilar un coche sea bastante mejor que estar moviéndonos en tren. Otra ciudad que nos gustaría meter en nuestro itinerario es Hallstatt, pero no sabemos si nos va a encajar muy bien.

Hallstatt_001

De Salzburgo a Budapest, aún no hay nada decidido.

Nos falta ahora, un alojamiento en Salzburgo, decidir algunas conexiones y también qué ver allí, que eso será más adelante cuando nos pongamos a “estudiar” el viaje.

¡Qué ilusión!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s