Zonas Geotérmicas : Rotorua y Wai-O-Tapu, pasando por “Mordor” Tongariro National Park

Cuando salimos de Hobbiton, ese mismo día fuimos rumbo a Rotorua. Rotorua es la cuna de la cultura maorí, es en esta ciudad donde podemos acercarnos a este pueblo tan antiguo, de hecho, si llegamos con tiempo a los limitados y estrictos horarios neocelandeses, se puede disfrutar de una haka.

En Rotorua, se encuentra el poblado de Whakarewa, que tiene un nombre impronunciable maorí, que podéis ver en las siguientes fotos. La guía nos explicó algunas cosas del poblado maorí, y pudimos dar un paseo por el pueblo. También se divisaba a lo lejos el géiser Pohutu. La verdad es que el poblado está bien, aunque nos fastidió mucho perdernos la haka porque llegamos al tour de las 14,00, tampoco era tan tarde, desde el punto de vista español, claro está… Las zonas geotérmicas desprenden un olor a huevos podridos tremendo, pero la verdad que los parajes son muy curiosos.

IMG_0096.JPG

IMG_0117

IMG_0132

IMG_0129

Ese mismo día, hicimos noche en un Top 10 Holyday Park, que es una cadena de campings muy popular, las instalaciones estaban muy bien, pero eran  bastantes más caros. A la hora de elegir los campings, es más que recomendable tener una app para consultar las críticas y opiniones como os comentaba en mi anterior post. Nosotros íbamos leyendo las opiniones y elegíamos sobre la marcha el que mejor valoración tuviese. Este Holyday Park en concreto lo elegimos por su ubicación al lado de un lago muy bonito.

IMG_0148

Al día siguiente, nos levantamos temprano, rumbo a Wai-O-Tapu otra zona geotérmica, donde todos los días el géiser Lady Knox a las 10,15 es activado y se puede ver como expulsa el agua. Merece la pena verlo, pero si que es cierto que no es un fenómeno totalmente natural…

IMG_0178

Tras ver el géiser Lady Knox y poder hacernos unas fotos e incluso al géiser en plena acción y sin gente en la fotografía y mira que había público, entramos en el parque “Wai-O-Tapu”, allí nos encontramos con una pareja de Burgos, con la que coincidimos también en el vuelo, en Hobbiton y aquí, Kike y María a los que aprovecho desde aquí para mandarles un saludo :). Fuimos con ellos dándonos una vuelta por el parque y observando las excentricidades que tiene este tipo de zona volcánica, como estas piscinas de arsénico, de ahí su color verde radiactivo, cada “bañera” estaba a 100 grados, como para caerse allí…y por supuesto, seguía oliendo a huevos podridos.

IMG_0163

IMG_0156

La verdad que si no se va con tiempo, si hubiera que elegir, sin duda Wai-O-Tapu es mucho mejor que Rotorua o quizás es que el hecho de perdernos la haka, nos dio bastante rabia y ahora tenemos un recuerdo como :  “joer”.

Aquella misma tarde y advertidos por Kike y María de que en Tongariro iba a hacer mal tiempo al día siguiente, cogimos la caravana y nos preparamos para unas 3 horas de trekking por “Mordor”. Tongariro National Park es alucinante, tiene unos parajes insólitos que dan bastante respeto, primero porque apenas hay caminantes y por la oscuridad de la hierba que le da un aspecto tenebroso. Totalmente recomendable. En su cumbre hay un lago que merece la pena visitar, pero ese día empezaba a hacer  ya bastante malo y se nos iba a hacer de noche,  estaba muy lejos y yo tenía un catarrazo de la leche patrocinado por Emirates y su aire acondicionado y decidimos por seguridad y por mi salud, parar y volver.

IMG_0240

IMG_0241

IMG_0226

IMG_0245

Las Taranaki Falls es una cascada impresionante, no os pongo foto, por no “spoilear” las sorpresas del viaje, muy espectacular 😛

Seguiré actualizando con nuestro paso de la Isla Norte a la Sur en el Ferry y visitando uno de los “highlights” del viaje, como lo es el trekking de Abel Tasman, UNA JOYA.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s