Nueva Zelanda

Cuevas de Waitomo y Hobbiton

El primer día de ruta de verdad en Nueva Zelanda, tras localizar la primera noche un camping en el centro de Auckland, el Remuera Travel Lodge, que quizás fue el más humilde junto con un camping que ya comentaré más adelante, nos hizo el servicio aquella noche, puesto que estábamos molidos de Jet Lag y lo único que hicimos fue darnos una ducha e intentar dormir de seguido.

Al día siguiente nuestro plan era aparcar la caravana y dar una vuelta por Auckland, pero estuvimos una hora dando vueltas intentándolo y viendo que era algo casi imposible, decidimos ponernos en ruta dirección a Waitomo para visitar las famosas cuevas. Debido a este rato perdido y que no nos salieron los planes como queríamos fuimos con retraso los primeros días en la ruta que teníamos marcada.

Las cuevas de Waitomo podrían parecerse a la Cueva de los Franceses en Palencia o incluso a las Cuevas de Nerja, con la particularidad de las luciérnagas que brillan en el cielo de las cuevas mientras que tú vas en una barquita admirando ese panorama tan extraño como misterioso, pues las luciérnagas parecen formar caras de maoríes ( ¡en serio!) con sus luces. La guía nos explicó el por qué de que brillen, y la razón es simplemente que brillan y desprenden esa luz azul cuando tienen hambre y se van contagiando las unas a las otras y por eso brillan a la vez. También fue curioso que la guía nos contó que significa Waitomo en maorí, Wai es agua y Tomo es agujero, vamos lo que viene siendo agua que pasa a través de los agujeros…

No tengo muchas fotos porque no dejaban hacer, pero si echáis un vistazo en google, encontraréis muy bonitas.

IMG_0009

IMG_0013

Cuando salimos de las cuevas era mediodía y comimos en una zona de merendero justo al lado de las cuevas, hacía muy bueno y comimos tranquilamente admirando la vegetación que ya iba apuntando Nueva Zelanda. Nuestro siguiente plan era ir rumbo a Hobbiton que estaba apenas a una hora y media en el pueblo de Matamata. Cuando llegamos a Hobbiton eran las 17,00 quisimos hacer un tour con tan mala suerte (o no, porque todo lo cierran prontísimo) que el último tour había salido a las 16,30. Así que tuvimos que decidir si seguir viajando hasta Rotorua que era el siguiente punto del itinerario o dormir por algún sitio alrededor para volver a Hobbiton a primera hora de la mañana del día siguiente.

Como no queríamos perdernos Hobbiton, nos quedamos en un camping cercano y a la mañana siguiente en el primer tour de las 9,30 estábamos allí. No hace falta ser un gran fan de “El señor de los anillos”, es un sitio bastante pintoresco y merece la pena ver los decorados.

IMG_0026

IMG_0039

IMG_0072

Te van contando anécdotas del rodaje y de cuánto tardaron en crearlo todo. Al final del tour, te ofrecen tomar sidra o cerveza que solo hacen allí (o eso te quieren vender) en La Taberna del Dragón y bueno, es un rato simpático, la verdad.

El siguiente día sería para aprovechar Rotorua y más cultura maorí…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s