Viaje a Nueva Zelanda : Información Útil

Hace menos de una semana que volvimos de la antípodas. Tras 24 horas de vuelo y ahora sufriendo un Jet Lag que jamás había tenido, ya que ahora mismo en Nueva Zelanda son 12 horas más que en España. Pero…¿merece la pena? ABSOLUTAMENTE, por eso os voy a intentar relatar los mejores momentos del viaje y también datos útiles por si os apetece viajar por allí.

INFORMACIÓN ÚTIL

Vuelos, volamos con Emirates, siendo quizás la mejor compañía con la que he volado nunca.

Ida: Madrid-Dubai 7 horas, Dubai-Melbourne 14 horas, Melbourne- Auckland, 4 horas.
Vuelta: Christchurch-Sydney 3 horas y media. Sydney-Dubai 14 horas, Dubai-Madrid 7 horas.

El vuelo se hace muy duro sobre todo desde Dubai a NZ, nunca había hecho un vuelo tan interminable. Lo bueno es que el avión tiene espacio y puedes levantarte a estirar las piernas y te puedes ver mil películas si quieres. Por poner pegas a Emirates, excesiva comida, parecía que nos estaban cebando y el aire acondicionado que me produjo un catarro que aún arrastro.

Caravana o B&B, nosotros elegimos una caravana para recorrer NZ, ¿por qué? primero porque NZ es un país que se recorre muy fácil y la mayoría de la gente lo hace así por lo cómodo de pararte dónde quieras durante tu camino y no atarte con una ruta llegando al hotel/ hostal pertinente. Nuestro modelo era una Alpha 2+1, que era bastante amplia.

Caravana

Conducción por NZ, para conducir por allí necesitaréis sacar en España el Permiso Internacional de Conducir que se tramita en tráfico. La conducción allí es muy sencilla, lo peor es habituarse a que conducen por el lado contrario y también que os expliquen bien como sacar la llave, poner el punto muerto, la marcha atrás de la caravana y que no os pase como a nosotros y averiguarlo por vosotros mismos. Las carreteras en NZ son más o menos amplias, aunque hay zonas de puerto bastante complicadas, y no hay apenas autovías, por lo que deberéis esperar a los “Passing Lanes” cuando queráis adelantar.

Campings, NZ está lleno de campings, algunos más humildes y otros bastante aceptables. Podéis descargar la app Rankers NZ, para ver que camping tiene mejores críticas y ya así, valorar a donde dirigirse.

Campings Nueva Zelanda

Ropa, nosotros hemos ido en la primavera neocelandesa y con lo cual, nos llevamos de todo un poco y sobre todo, chubasquero porque cuando llueve, llueve de verdad. En la Isla Sur tal y como avanzábamos iba cada vez haciendo más frío.

Presupuesto, menos los caminos de trekking que son gratuitos, el resto de atracciones en NZ son de pago. “Hobbiton”, “Wai-O-Tapu”, “Whakarewarewa”, etc…el mayor desembolso será en los glaciares si estáis interesados en hacer un trekking por alguno de ellos. Ahora mismo el dólar neocelandés estaba por debajo del euro, así que por lo menos el cambio nos ha salido bastante mejor.

Costumbres, Gente y Horarios, la poca gente que vimos por ambas islas, fue muy agradable. Tienen buen carácter y quizás sea, porque están rodeados de poca gente. Lo que más nos sorprendió de NZ es que había más ovejas o vacas que personas. En ciertos momentos, era hasta algo inquietante, no ver a nadie mientras hacías una caminata o visitabas algún lugar.

Queremos enfatizar en que hay que tener en cuenta los horarios de este país, porque abren sobre las 9, pero cierran a las 16. Con lo cuál si se quiere hacer algo, tenéis que ajustar muy y mucho vuestros planes a sus horarios.

Supermercados, tenéis el Countdown, New World o Pack and Save, sin lugar a dudas, os recomiendo el Pack and Save, ya que es el más barato y encontraréis de todo. Si veis alguno, por favor, no perdáis oportunidad y haced una buena compra, pasará bastante tiempo hasta que encontréis otro.

Gasolineras, en NZ son más de gasolina, así que no todas las gasolineras tienen diesel, así que tenéis que estar pendientes de eso. En algunos tramos, sobre todo en la Isla Sur, no será fácil encontrar gasolineras, por lo qué, os recomendamos también, tener el tanque lleno o medio lleno o aprovechad cualquier gasolinera que veáis para que no os quedéis tirados en mitad de algún páramo insólito.

En breve, os pondré información sobre nuestro itinerario por ambas islas y nuestra experiencia en este precioso e inexplorado país de las antípodas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s