Inglaterra, Londres

Londres en 2 días y medio

Si estáis pensando en una escapada de fin de semana, creo que Londres es ideal. Aunque la capital de Inglaterra tiene una gran oferta, si se quiere llevar una idea somera de la ciudad, dos días es perfecto. Ha sido mi segunda vez en esta ciudad y reconozco que a mí no me roba el corazón, pero tiene mil cosas que ver y que disfrutar.

Volamos con Ryanair hasta Londres Stansted, desde allí cogimos un bus con la compañía Terravision, 6 libras que te deja en Stratford y para volver, desde el mismo sitio. Este aeropuerto está bastante retirado, por lo qué recomiendo volar a Gatwick, al menos se aprovecha más el tiempo.

Habíamos reservado un apartamento con la página web Airbnb, la cual recomiendo totalmente, porque funciona de maravilla, sale más barato y tuvimos una gran suerte con nuestro host. Los hoteles en Londres son carísimos y los hostales son un poco guarretes, por lo que opción de apartamento está genial.

1º Día

Nos levantamos temprano y fuimos a Westminster, desde allí ya contemplamos el Big Ben y nos dimos una vuelta para ver la Abadía de Westminster y también aprovechamos para subir hasta Trafalgar Square. Habíamos reservado las entradas para subir al London Eye, con lo cuál no nos retiramos mucho de la zona. Subimos al London Eye, nos hicimos las fotos típicas y nos dirigimos rumbo al Buckinham Palace, y desde allí hasta la zona de Picadilly para comer. Paseamos por el Soho y Chinatown y volvimos andando por el camino del río hasta LondonBridge. El paseo por el río es muy recomendable, porque se pueden ver sitios emblemáticos como la catedral de Saint Paul y el Millenium Bridge, también la Tate Modern y por último, el puente de Londres y la Tower of London.

IMG_20150124_092205666_HDR
En Trafalgar Square hay un bar que se llama Chandos que está genial.

IMG_20150124_093227070

IMG-20150124-WA0026

IMG_20150124_112952453

IMG_20150124_113426891

2º Día

Volvimos a madrugar y nos fuimos al British Museum, vimos las colecciones más importantes. Desde allí, fuimos dando una caminata hasta Madame Tussaud, pasando por Picadilly también cruzando el genial barrio de Convent Garden, donde hay bastante ambiente. Cerca del Madame Tussaud, hay un restaurante muy típico y muy barato justo al lado de la estación de Baker Street de metro, se llama “The Metropolitan Bar”. Nosotros hicimos todo a pie, pero si cogéis el metro, está justo ahí al lado. Y se come muy bien. A las 16,00 teníamos el pase para el Madame Tussauds. Desde allí, cogimos el metro hasta Mansion House, para ver la Catedral de Saint Paul de cerca y luego fuimos andando hasta London Bridge de nuevo.

IMG-20150125-WA0062

IMG_20150125_094834145

Y medio

Antes de irnos hasta el aeropuerto, nos acercamos hasta London Bridge y la Torre de Londres, desde allí ya nos fuimos a Stratford-Stansted.

Nos han faltado cosas, pero nos ha hecho un tiempo estupendo y la verdad que haciendo este recorrido, uno puede disfrutar bastante de la ciudad.

Esta última foto, la tengo desde el mismo sitio y de la misma perspectiva cuando fui a Londres por primera vez hace ya 7 años…

IMG_20150124_092731615_HDR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s