Gastronomía

¡A comer! Bares y Restaurantes de España

Es indudable que la gastronomía Española es una de las mejores del mundo, por no decir la mejor. Existe una gran variedad de platos y productos típicos en cada ciudad y me gustaría recomendar varios bares que me gustan mucho.

-Bar-Restaurante “Cusco”(Úbeda, Jaén). Este restaurante situado en frente del Parque Vandelvira, ofrece un servicio estupendo al igual que sus productos y sus geniales tapas. Es un restaurante de calidad. Cuando voy a mi pueblo, me encanta pedir los huevos rotos con jamón, la ensalada de perdiz y mi tapa favorita es la berenjena frita rebozada en harina de tempura con salchicha y queso. Es un sitio genial para comer, cenar o tapear en una ciudad tan bonita como lo es Úbeda.

restaurante-cusco

Aguas Blanquillas (Torreperogil, Jaén) es un complejo dónde celebran eventos de cualquier clase, pero ir a comer/cenar/tapear allí es una auténtica delicia, no sólo por el trato impecable, si no también por la genial presentación y calidad de sus comidas. Además es un sitio precioso. 100% Recomendable.

aguasblanquillas

-Sidreria Aginaga.( Aginaga, Usurbil, Gipuzkoa). Está situada a medio camino de Lasarte y Zarautz. Es una sidreria típica vasca, con un menú espectacular y sidra que puedes degustar directa de los barriles. ¡No he comido mejor carne de buey en mi vida! Calidad, calidad…

aginaga

sidreria

Cabalo Branco (Santiago de Compostela,Galicia). En este pequeño bar-restaurante es totalmente obligatorio pedir las patatas con salsa alioli. Están tan buenas, que a veces sueño con ellas…

cabalo

“Entrevinos”, (Ronda, Málaga). Pequeño bar dónde sirven uno de los mejores tintos con limón que he probado nunca. Hay que probar su tapa de Fideos negros con chipirones y alioli.

entre-vinos

El bodegón, (Saldaña, Palencia). Genial bar-restaurante, donde se pueden degustar los mejores embutidos de Palencia. También muy rico el mousse de limón.

elbodegon

-Taberna El tulipán de Oro, (Vitoria, Álava). Hay que pedir ese chorizo al infierno servido en un zueco de cerámica con fuego y todo. ¡Tremendo!

chorizo

Bueno, más adelante, volveré a escribir sobre más restaurantes y bares que bien merecen una visita y mientras tanto…¡A comer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s