Barcelona, Cataluña, España

Barcelona en 3 días

Este pasado 10 de Noviembre era festivo en Madrid y como me gusta más un vuelo que a un tonto un lápiz, pensé…¿A dónde? y la ruleta fue a parar a Barcelona, y ya de paso le regalaba el viajecito a mi chico, que nunca había estado allí y para un fan del Barça como él, era un delito no visitar la ciudad Condal.

1ºDía. Por la mañana, fuimos al Parque Güell, compramos las entradas por internet, sale a unos 7 euros. Yo fui hace 10 años, es de pago desde hace un año o algo así. Un poco caro para lo que es. Es cierto que las casitas y la estética de Gaudí son una maravilla, pero solo inviertes unos diez minutos o quince, entre que te echas fotos y tal. Aún así es un sitio que ofrece una gran panorámica de la ciudad y es visita obligada. Y desgraciadamente, una de las casitas estaba recubierta de andamios…

IMG_20141108_102010

1415526085804

IMG_20141108_232751

Tras el Parque Güell, nos dirigimos a ver por fuera la Sagrada Familia, dando un paseo. Digo por fuera, porque hace diez años, entrar allí era ver solo andamios y observamos por fuera que los andamios seguían allí y una cola de gente del horror, así que no entramos. Pero verla por fuera, aún con mallas y andamios, mereció la pena, porque es una auténtica pasada.

1415526090785

1415526086403

Fuimos a comer por Plaza de Cataluña y luego paseamos por Las Ramblas, pasando por el Barrio Gótico y callejeando y tomando algo por las calles adyacentes. También entramos en la catedral que es preciosa por dentro. También merece la pena recorrer el Paseo de Gracia y admirar la Casa Batlló y La Pedrera, que desgraciadamente también estaba recubierta de andamios. Supongo que nos tocará volver a Barcelona para ver las cosas bien.

2ºDía, Por la mañana fuimos a la zona del puerto y del Maremagnum. También vimos la estatua de Colón y nos tomamos algo en “El bosque de las hadas” una cafetería de lo más pintoresca, que también tiene una librería. Merece la pena visitar el sitio.

hadas

Y después subimos hasta la zona de Montjuïc y la Villa Olímpica. Por la noche, paseamos y salimos a tomar algo por el genial barrio del Born, visita obligatoria, este barrio ofrece gran variedad de lugares para comer, hay heladerías, hamburgueserías, tascas vascas, tiene muy buen ambiente y también se puede visitar “La Catedral del Mar”. Y un sitio para degustar pintxos vascos a un euro, cosa que en Donosti no es posible por ese precio, es el “Sagardi”.

1415562339221

3ºDía, Visita a primera hora al Camp Nou. Tanto el museo, el estadio y las inmediaciones, un poco caro para lo que ofrece, pero bueno. Para un culé como chico, merecía la pena. Es curioso, soy madridista y he visitado ese estadio ya dos veces :S . Nuestro vuelo salía por la tarde, así que nos despedimos de Barcelona, comiendo en “Pim Pam Burguer” en el barrio del Born, recomendación total, unas hamburguesas artesanas,¡buenísimas!

pimpamburguer

Esta visita ha sido genial, he vuelto a Barcelona y me ha vuelto a encantar la ciudad, es un espectáculo de mezcla, variedad y monumentos, tienen suerte de tener a uno de los mejores genios de la historia como lo es Gaudí. Y referente a la consulta catalana y las votaciones, yo no me enteré de nada. Excepto de las banderas catalanas en los balcones y también, aprovecho para decir, gran número de banderas españolas, que eso parece no interesar a los medios, ni a sus políticos. Se necesita viajar para conocer las diferentes realidades y a mí me ha gustado vivir este momento histórico para el pueblo catalán allí desde cerca, `para vivir la realidad, no lo que nos quieren contar y trasladar desde los medios manipulados de comunicación.

Yo lo único que quiero decir desde aquí es que respeto que cada uno se sienta lo que quiera y de dónde quiera y que luche por sus ideales, la libertad de expresión es un derecho, pero sinceramente, España es un país muy rico en cultura y en historia, monumentos, gastronomía, etc, etc. Si fuéramos más listos, estaríamos unidos, porque debería ser el país número uno en visitas, porque es simplemente : precioso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s