Donosti, de mis favoritas…

Será que el norte me pierde y que el xiri-miri me conquistó en su momento. Al igual que sus paseos por la playa de La Contxa o subir hasta Urgull. Será que la oferta siempre tan cultural y exquisita de esta ciudad nunca decepciona y que sus magnífica gastronomía es uno de sus principales atractivos.

San Sebastián, es una maravillosa perla en el norte de España, es una ciudad coqueta y elegante. Sus playas la hacen ser peculiar, sus montes la protegen y su lluvia siempre la acompaña. Hasta la barandilla que rodea su paseo marítimo es bonita y quizás ya un símbolo de la ciudad, con ese estilo Belle Epoque. Su olor a tierra mojada, pasear por “Lo viejo” o ir a la Isla de Santa Clara. En Donosti se mezcla algo sencillamente especial, único.

urgull

Asistir al Festival de Jazz en Julio, es algo totalmente recomendable, cada año aparece un nuevo cartel de grupos que amenizan la noche, mientras que uno puede disfrutar de la arena y del espectáculo del mar por la noche. Este año no pude ir y realmente, lo he echado de menos. No solo el Festival de Jazz es una delicia, también el Festival de Cine, cada año se pasean celebrities de renombre internacional, dándole más glamour a la Bella Easo y más prestigio a este cada vez más famoso festival.

También sus monumentos le proporcionan a Donosti una imágen muy romántica, como la Catedral del Buen Pastor, el Palacio de Miramar, el Teatro Victoria Eugenia y en contraste, tenemos el moderno Kursaal. Aunque si hay un rincón que particularmente me encanta, es el Peine de los Vientos.

peine

Cerca del Peine de los Vientos y la playa de la Ondarreta se encuentra Igueldo, que podríamos decir es el “Conney Island” vasco, ya que es un viejo parque de atracciones y desde allí se pueden contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad.

En su casco antiguo, San Sebastián tiene una gran concentración de bares donde poder degustar y apreciar la variedad de sus exquisitos pintxos. Sus estrechas calles siempre con gran ambiente, son un lugar idóneo para pasear y también conocer a sus gentes.

Adoro San Sebastián, es un enamoramiento constante cada vez que la visito. Me gusta su olor, sus calles, su ambiente, su cultura, su elegancia. Me alegra enormemente que forme parte de mi vida porque es una de las ciudades más bonitas que he tenido la suerte de visitar. Me gusta como me recibe siempre, me gusta perderme por allí, porque siempre vuelvo a encontrarme con el mar de frente. Joyita donde las haya, Donosti, única.

untitled

Responder

