Palencia

Palencia, la Toscana española

Aprovechando el puente de este pasado 15 de Agosto, hemos visitado la provincia de Palencia que está a unas tres horas y media de Madrid y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, porque pensé que Palencia se asemejaría a la provincia de Salamanca, donde apenas hay gran vegetación o montañas y resulta que me he encontrado con una paisaje al más puro estilo Toscano. Y es que lo vuelvo a repetir, no hace falta salir de España para encontrarse lugares con encanto.

Visitamos algunos de los pantanos que ofrece esta provincia, como el pantano de Ruesga,cerca del Parador del pueblo de Cervera de Pisuerga y el pantano del pintoresco pueblo de Aguilar de Campoo, que tanto paraje natural como el pueblo merecen una visita.

IMG-20140817-WA0002

IMG-20140817-WA0018

También pasamos por el pueblecito de Saldaña, donde se puede ver la llamada “Casa Torcida” y admirar el encanto de las construcciones de Castilla y León, además de saborear su genial gastronomía. Nosotros cenamos en un sitio muy curioso y con productos de muy buena calidad que se llama “El Bodegón”.

Si vais a Palencia, no os podéis olvidar asomaros al Mirador de Covaluga, que es desde ahí donde se puede admirar la orografía tan variopinta que ofrece esta provincia y también pasar por la “Cueva de los Franceses” que está cerca de Revilla de Pomar. Esta espectacular cueva ofrece una pequeña ruta por sus adentros, donde la naturaleza una vez más ha hecho una obra de arte basándose en grandes estalagmitas y estalactitas de diferentes formas.

IMG-20140817-WA0022

Anuncios

1 comentario en “Palencia, la Toscana española”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s