Washington D.C

En este pasado viaje a USA de nuevo, aprovechamos una de esas excursiones de un día en bus y esta vez visitamos Washington D.C la capital de los Estados Unidos. Bien es cierto que el viaje de un día a esta ciudad es muy largo, son cuatro horas ida y cuatro horas de vuelta, todo si no hay imprevistos, porque nosotros estuvimos dos horas esperando a que arreglaran nuestro autobús porque se estropeó justo cuando estaba prevista la vuelta hacia Nueva York. Eso sí, no todo el mundo puede decir que estuvo esperando al autobús en pleno Capitolio…

Lo bueno de Washington es que todos los monumentos más relevantes de la ciudad se encuentran situados en la misma zona. Es muy curioso que la arquitectura que se aprecia en la ciudad imita el estilo greco-romano pero a lo grande, para no olvidarse del toque yankee exagerado que les caracteriza.

La verdad que el que más me impresionó fue el Monumento a Lincoln que sale mil y una vez en las películas y también me sorprendió que la Casa Blanca era muy pequeña para ser donde los Americanos protegen a su hombre más importante. A modo de anécdota, en frente de la Casa Blanca se encuentra Conchita, una española que lleva protestando décadas en frente de la residencia de los presidentes de Estados Unidos. Me llamó mucho la atención su situación, treinta años levantando la voz por el desarme nuclear y la paz en el mundo y allí seguirá hasta el fin de su vida.

Saliéndonos de la excursión programada y a la aventura también nos asomamos al edificio del FBI, no podíamos dejarlo pasar, simplemente para sacarnos una foto. Y en último lugar el Museo Smithsonian, que hasta que no lo ví allí, no me había percatado la cantidad de veces que es nombrado en diferentes películas desde “Noche en el museo 2” hasta “Capitán América”, por decir algunas que he visto hace poco.

Washington merece una visita, es una ciudad muy bien distribuida, mucho más limpia que Nueva York y se respira bastante tranquilidad. Un paseo por su centro monumental bien merece un autobús escacharrado. Os dejo unas fotos:

IMG_0224

IMG_0230

IMG_0235

IMG_0246

IMG_0269

IMG_0278

IMG_0267

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s