Philadelphia, cuna de Estados Unidos

Philadelphia es una ciudad situada en el estado de Pennsylvania. Es una gran ciudad, con un skyline más discreto que el de otras grandes urbes, pero sin embargo, en sus calles se nota la tranquilidad. No tiene nada que ver con la histérica Gran Manzana.

Philadelphia es la cuna de los Estados Unidos tal y como hoy los conocemos. En la corta visita de un día, aprendí mucho sobre ella.

En primer lugar visitamos la Campana de la Libertad, “Liberty Bell”, todo un símbolo. Figuras tan importantes como Nelson Mandela, es uno de los símbolos de la Guerra de la Independencia de los Estados, también de la abolición de la esclavitud y un gran icono internacional de la libertad.

Liberty Bell

Tras visitar la Liberty Bell, fuimos al City Hall y al Independence Hall, es un monumento dónde se debatió la “Declaración de la Independencia de los Estados Unidos” ese famoso documento que todo el mundo quiere robar en las películas.

Independence Hall

1708

Tras este edificio, donde realmente se rezumaba historia e inexplicablemente me parecía tan familiar por el hecho de haber visto esas situaciones mil y una vez en las películas, nos fuimos a la casa de Betsy Ross, se le atribuye el primer diseño de la bandera estadounidense. Si os fijáis solo aparecen trece estrellas que representan los primeros trece estados que conformaban el país en aquella época.

1712

De allí, visitamos la primera calle habitada de Philadelphia, que aún conserva ese encanto de Nueva Inglaterra, es una callecita pequeña pero muy pintoresca.

1725

1728

Uno de los puntazos de la visita, fue visitar las famosas escaleras que Sylvester Stallone subía en película de “Rocky” y también la figura que la han puesto más alejada del museo porque consideran que no es una obra de arte. Evidentemente no lo es, pero la gente visita más la figura por icono cultural popular que el propio museo. Las pelis de “Rocky” son míticas.

Estatua Rocky

Philadelphia es la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos, debe su nombre a William Penn y literalmente significa “Amor fraternal”. Una de sus figuras históricas más destacables fue Benjamin Franklin y a día de hoy, el jugador de baloncesto Kobe Bryant. Como casi todas las ciudades grandes de USA también tiene un “Chinatown” y según nos contó nuestro guía argetino es una ciudad en la que sí se puede vivir, no hay tanto estres y es más cómoda que Nueva York o Chicago, independientemente de que siga siendo una ciudad grande.

Así que, bien merece una visita si se va a Nueva York, Philadelphia está a dos horas solamente y fue la cuna de este extenso país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s