Nueva York, USA

Empire State Building vs Top of the Rock

Cuando estaba preparando el viaje a Nueva York, una de las cuestiones que más me planteaba era qué famoso edificio visitar. Todo el mundo me decía que no podía dejar pasar el Empire State Building, porque ir a Nueva York sin subir allí, era como ir a París y no subir a la Torre Eiffel. Sin embargo, en muchos blogs, había leído que el mirador del Top of the Rock era mejor. Bien, finalmente subí a los dos, así que puedo dar una opinión algo más completa y contrastada.

-El Empire State Building es un icono de la Gran Manzana y de Manhattan en sí mismo. Es un rascacielos que debe su nombre al estado de Nueva York, su apertura coincidió con la Gran Depresión y durante muchos años fue el edificio más alto del mundo. Una de las cosas que más llaman la atención de esta monumental construcción, son sus pasillos y paredes de marmol con ese estilo tan elegante y característico como lo es el “Art-decó”.

Subí dos veces en el mismo día, una por la mañana en la que apenas esperamos para hacer cola, es más, fue rapídisimo y otra por la noche, que fue muy pesada, tardamos tanto en subir como en bajar de la gente que había. Sobre las vistas, es un gran mirador de toda la espectacular urbe de Nueva York, pero si quieres echar una foto es casi imposible que no aparezcan las rejas y para apreciar las vistas un poquito mejor, te tienes que poner en ciertas partes de puntillas. Pero no deja de ser impresionante igualmente.

Vistas desde el Empire

-El Top of the Rock, es parte del complejo de teatros y edificios del famoso Rockefeller Center o Rockefeller Plaza, sí, donde ponen el árbol de Navidad y la pista de patinajes que sale en las películas. Este observatorio para mí es más recomendable, puesto que cuando vas a subir a diferencia del Empire, te dan una hora, por lo que así, evitan las colas de espera y una vez estando arriba, tienes muchas más posibilidades de echar fotos geniales en las que incluso puedes estar tú solo, porque en el Empire es misión imposible. Otra de las ventajas del Top of the Rock es que no hay rejas, sino cristales, tienes una panóramica mucho más bonita de la ciudad y encima también puedes ver el Empire State desde el mismo. Aunque el mirador es más bajito que el Empire, te da la sensación de poder contemplar mucho mejor y más tranquilamente sus vistas. Tanto es así, que desde el Empire no me di cuenta de la magnitud de Central Park, pero desde el Top of the Rock sí y además me salieron fotos chulísimas.

Vistas Top of the Rock

Central Park desde Top of the Rock

Más vistas

Así que, como podéis adivinar, después de haber visitado ambos rascacielos, me quedo con el Top of the Rock, pero como a mi marcha también tenía dudas de cuál elegir, al final visité los dos, por lo que creo que quién tenga tiempo hará lo mismo, pero si tenéis pocos días yo eligiría el Top of the Rock, sin lugar a dudas. Quería comentar también que con la “City Pass” incluye dos subidas al Empire State y otra al Rockfeller Center y sale muy bien amortizada, merece la pena comprarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s