Viajes

Nueva Zelanda

Es cierto que aún no me he ido este año de viaje y ya tengo la mente puesta en el que será el viaje de mi vida y cruzando los dedos de que así pueda ser y no pase nada, porque planificar las cosas con tanto tiempo o tan a largo plazo puede ocurrir de todo, pero vamos a ser optimistas.

El viaje de mis sueños siempre ha sido ir a Nueva Zelanda y todo el mundo me dice : ¿por El Señor de los Anillos? y contesto que sí, pero no soy fan ni de los libros ni de las pelis, pero he de reconocer que cada vez que veo esas cascadas, esos preciosísimos páramos, me fascina por completo. Si ya flipé en colores con la magnífica Escocia, Nueva Zelanda tiene que ser una explosión de naturaleza y cultura en su máxima potencia.

El viernes, mi chico me regaló una guia Lonely Planet, que me hacía muchísima ilusión porque esta marca de guías de viajes están consideradas como las mejores. Y esta guía en cuestión es entera sobre Nueva Zelanda, con opiniones de cuatro expertos viajeros y mapas, recomendaciones, etc, etc. Ya he empezado a leermela, olvidándome que primero está Nueva York. Así que, la aparcaré de lado por un momento, pero ya con la emoción de que otra nueva aventura me espera.

MilfordSound

Nueva Zelanda se encuentra en el océano pacífico más allá de Australia, se divide en dos grandes islas, la Isla Norte y la Isla Sur. Su capital es Wellington, es una de las ciudades más pobladas y centro de la cultura maorí. El maorí tiene su origén en los Polinesios, se dice que llegaron a Nueva Zelanda en canoas desde Tahití. Nueva Zelanda es conocida por haber sido plató de grandes superproducciones del cine y Milford Sound es uno de los destinos turísticos más populares. El Rugby es su deporte nacional y también es bien conocido por la Haka, danza maorí que suele ser escenificada antes de los partidos de Rubgy.

Ampliaré más información de primera mano espero sobre este maravilloso país.

Nueva Zelanda-Lonely Planet

Responder

