Guías y demás para viajeros

A la hora de viajar lo que más suelo hacer es leer blogs sobre viajes, es lo que más se acerca a la realidad y puedo coger opiniones, recomendaciones y cosas que no hacer, porque otro viajero ya lo haya experimentado. Pero no voy a negar que también consulto guías. Desde que empecé a viajar mis favoritas han sido las Anaya Touring. La de Escocia me la regaló mi padre y me dijo : – Para cuando la recorras y vaya que sí lo hice, a esa en especial el tengo mucho cariño y también a la de París, porque fue mi primer viaje al extranjero.

Imagen

 

Las guías de Anaya Touring, son cómodas de llevar y lo mejor que tienen es que vienen los sitios clasificados por precio y calidad, a parte de itinerarios y mapas del sitio. No solamente te indica los sitios más turísticos sino ideas alternativas por si te interesa ver algo más allá de lo enteramente más típico. Por otro lado, también tengo unas guías de National Geography, estas son mucho más completas, pero conviene estudiarlas a fondo y resumir la información que vienen ellas y también pesan un poquito más. Llevar una guía durante el viaje en mi opinión cuanto menos te estorbe en la mano, mochila, bolso, mejor.

Imagen

 

Este libro es una delicia, vienen todo tipo de destinos turísticos ordenados según Norte, Este, Sur. Tiene unas fotos preciosas y datos de lo más interesantes. Creo que me lo he leído más de una vez, me gusta perderme en sus páginas y fantasear que algún día, lo visitaré todo.

Imagen

 

Estos son mis cuadernos donde voy relatando a modo de bitácora lo más interesante del día cuando estoy de viaje. Luego lo resumo en mi blog, me gusta escribir diarios porque cuando llego al hotel, aún cansada, intento plasmar en palabras todo lo que he visto y he hecho y también sentido, es un romanticismo, pero creedme que a la larga lo agradezco cuando leo cosas que ya no recuerdo y vuelven a mi memoria esas imágenes, ese señor que nos ayudó, esa cerveza tan fresquita o la tienda donde encontré un mapa de Indios de Norteamérica que nunca me compré.

Imagen

 

¿Conocéis los Scratch Maps? yo tengo uno y me encanta, cada país que visites rascas y sale un color diferente. Bien, (es otro regalo ideado por Nini ;P) pues también está este pack donde viene para que puedas rascar mapas pero en tamaño más pequeño y también con una libreta donde ir planificando.

Imagen

 

Cuando le dije a mis amigos que iba a hacer la Ruta 66, ese mismo año mientras yo planificaba, me regalaron este fantástico libro sobre la Ruta por mi cumpleaños. No es una guía como tal, es un libro donde relata el origen de todos los tramos de esta famosísima ruta por Estados Unidos.

Imagen

 

Y este, fue el que utilizamos en nuestro viaje durante Agosto de 2012, este libro es de mi amigo Gorka y se lo estudió entero! 

Imagen

 

Espero que os sirvan estas recomendaciones tanto para viajar como para regalar a algún viajero. Venga que ya queda menos para las vacaciones!!

 

Responder

