Estocolmo, Jonkoping, Suecia

Jönköping y Estocolmo

Siempre pensé que mi siguiente viaje sería a Edimburgo, ( que algún día visitaré), pero por circunstancias de la vida, en este caso, por trabajo… Mi último viaje ha sido a una población similar en población a Jaén y compartiendo la misma inicial, la ciudad Sueca de Jönköping, situada a 300 km de la capital del país, Estocolmo.

Una pequeña ciudad rodeada del lago Vättern y el Göta Kanal que comunican con el mar Báltico, le aporta un frío vikingo de impresión. Sin mucho atractivo turístico, lo más reseñable de esta población es su catedral, Sofía Kyrka.

DSC01194

Y dejando esta ciudad, nos dirigimos a Stockholm, que nos recibió con escasos grados, pero con muchas atracciones turísticas para visitar. Con un gran número de museos que no tuve la suerte de ir, porque tenía un pasmazo de impresión. Estocolmo está dividido por barrios. El que más disfruté fue el barrio de Gamla Stan, la ciudad vieja, donde se encuentra el Palacio Real, el Museo Nobel, la ciudad alemana, etc…o también conocido como la Isla Medieval.

DSC01207

Y siento no poder daros más información, porque apenas me ha dado tiempo a pataerla por encontrarme regular y tener poco tiempo. Así que esto se ha quedado en un pequeño avance y tendré que volver.

DSC01255

DSC01216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s