Ruta 66, USA

Los mejores momentos de la Ruta 66

Viaje Agosto 2012

Como veo que pasa el tiempo y no me da tiempo a actualizar nada de mi viaje del último verano y se va a juntar con el verano este, quería subir algunas fotos e ir resumiendo algunos “Greatest Hits” de la aventura estadounidense.

Para empezar, le hice una foto a este letrero, porque eso de votaciones para Sheriff me parecía de lo más “Made in USA” total, es como si estuviera en una película. ¿Ganaría Ronald?

dsc03131

El Oso Lotso de Toy Story 3 viajó con nosotros y se hizo una foto en el Cadillac Ranch en Amarillo (Texas).

dsc03239

El gran libro de mi amigo Linton con el que se estudió todo el itinerario y cosas que ver. Por si a otro aventurero le pueda interesar, este es:

dsc03266

Las increibles y fantásticas vistas desde el hélicoptero del Gran Cañón. Uno de los mejores momentos del viaje sin lugar a dudas. Una obra de arte natural en todo su esplendor.

dsc03337

Esta cafetería estaba en Flagstaff (Arizona) y tenía un personal muy amable y se comía muy bien, americanamente hablando. Tenía una pared entera dedicada a famosas celebridades de Hollywood.

dsc03342

“The Chapel of the Holy Cross” en Sedona, es una iglesia que está construida en las montañas rojas de Arizona. Tiene un enclave espectacular, casi extraterrestre. Hace poco leí en un artículo de un periódico español “Sitios raros donde nunca irás”, pues se equivocaban, nosotros estuvimos allí y estas son mis fotos:

dsc03357

“Monument Valley” en Utah, ¿cómo no ibamos a hacer un desvío para deleitarnos con este panorama tan extraordinario?

dsc03294

También visitamos el “Meteor Crater”, hacía muchísimo calor y el precio de la entrada quizás era un poco caro. Por supuesto, no se os ocurra parar a comer allí. Muy caro. Cualquier típica cafetería siempre será mejor opción y más barata.

Aquí llega el peor momento que yo pasé en USA, en “Death Valley”, casi me muero del calor, ¡50 grados! Lo curioso de “Death Valley” fue hacer una parada para hacernos una foto en el letrero y encontrarnos allí con un montón de españoles, cada uno parando con sus coches cada 10 minutos y parándonos a hablar con cada uno de como iba su ruta. Os mando un saludo desde mi blog como prometí, más vale tarde que nunca. En especial a la simpática pareja de Valencia que estaban haciendo la ruta de los parques naturales.

Llegó otro momento especial de la aventura, se llama: “Las Vegas” en Nevada, nombre paradojico porque en el estado de Nevada fue donde más calor desértico pasamos, no he pasado de verdad, tanto calor en mi vida. Con esta ciudad de luces de neones, gente y atracciones por todos lados, tuve una relación “amor-odio” así que no sé muy bien como puedo describirla, pero mentiría si no digo que me lo pasé genial.

Los Ángeles para mí la mayor decepción del viaje, pensé que sería una ciudad glamurosa y llena de tiendas de souvenirs especializados en cine y me encontré un “Walkfame” y un antiguo “Kodak Theatre” bastante sucio y nada del otro mundo. Sufrí un momento “Moulin Rouge”, me pasó lo mismo en París, después de ver la película pensé que aquello sería superbonito y resultó ser un molino enano allí puesto en una calle. Pues lo mismo también me pareció el cartel de “Hollywood” no podía parar de decir, “Qué pequeño, qué pequeño”. Así que si alguien quiere ir a Los Ángeles, aprovechad mejor las playas, solo pudimos visitar “Venice Beach” porque teníamos muy poquito tiempo y un día lo invertíamos( y muy bien invertido si te gusta el cine) en el Parque de la Universal Studios, una entra de 80 dólares, podías montarte en las atracciones más futuristas y geniales y también asistir a varios escenarios de películas. Awesome!

En conclusión, me disculpo por no haber relatado en detalle toda este viaje, pero ha sido uno de los más largos de mi vida y con tantas cosas que contar que me ha sido imposible también por falta de tiempo. Solo quería plasmar con fotografías, los grandes momentos y recuerdos que guardo y guardaré de este país enorme que vemos en las películas y de la amabilidad de sus gentes en todos los estados que pisé. Sus contrastes tan radicales, sus hamburguesasDr. Pepper, sus Best Western, sus Holidays Inn, sus coca-colas interminables, nuestro coche, los gigantes en las carreteras, el Gran Cañón, Las Vegas, la preciosa ciudad de Chicago, el río Mississippi, el calor extremo, las risas, las discusiones, para resumir: LA GRAN AVENTURA DE LA RUTA 66.

Responder

